Mitos sobre el maquillaje
Mitos y verdades sobre tu maquillaje
¿Alguna vez has escuchado que usar maquillaje envejece la piel de tu rostro? Te cuento aquí todo lo que debes saber para desmentir los mitos en torno al maquillaje.
El maquillaje debe ser una herramienta de amor propio para potenciar tu belleza. La idea de lucir diferente o sacar provecho de tus rasgos es tentadora, sin embargo, ¿conoces toda la responsabilidad que trae detrás?
No te mentiré, la industria cosmética en una que otra ocasión se ha visto envuelta en escándalos mediáticos. Por ejemplo, en la última década, el uso de productos cosméticos en animales ha generado un movimiento social por el que miles de personas luchan a diario para su prohibición. Si me lo preguntas, para mí esta práctica es inconcebible, por eso mi linea de maquillaje DIVVA es libre de crueldad animal.
Usar maquillaje puede ser abrumador cuando prestas demasiada atención a los tabúes. Algo que debes tener en cuenta, es que gran cantidad de mitos han nacido a partir de experiencias personales, pero, ¿lo que le sucede a ciertas personas aplica para todo el mundo? No, recuerda que cada tipo de piel tiene un cuidado diferente; además, los cuidados de cada persona influyen directamente en la salud de su dermis.
El maquillaje envejece la piel del rostro
Si tienes una buena rutina de skincare olvídate de este mito. Desde luego, si eres de las(os) que se va a dormir sin retirar su maquillaje, o despiertan y lo aplican sin cuidado alguno, probablemente sufrirás uno que otro problema a futuro.
La aplicación de tu maquillaje sin una adecuada limpieza puede obstruir tus poros, esto fácilmente puede provocar la aparición de arrugas, irritaciones y manchas en tu rostro. Limpiar e hidratar tu piel puede ser una gran oportunidad para que las células se regeneren.
Recuerda que al retirar tu maquillaje puedes:
- Prevenir la obstrucción de los poros
- Permitir que la piel respire
- Evitar la acumulación de bacterias
- Prevenir el envejecimiento prematuro
El maquillaje causa acné
Es importante no hacer caso omiso a la salud de tu rostro, si notas alguna anomalía en tu piel es mejor que visites a tu dermatólogo de confianza. El acné puede ser causado por diversos factores; sin embargo, con orientación profesional puedes elegir incluso productos que sean saludables para tu piel.
Para evitar cualquier reacción negativa, evita el uso prolongado de maquillaje; es decir; limpia tu rostro todos los días una vez termines tu jornada.
El maquillaje caro es mejor
De hecho, el dicho de “lo barato sale caro” no aplica a la hora de comprar tu maquillaje. Por ejemplo, DIVVA es una excelente opción para el cuidado de tu rostro, aún así es muy económico. Ten en cuenta que las grandes industrias elevan los precios de sus productos debido a los costos publicitarios.
Un buen maquillaje se reconoce a kilómetros, lo único que debes tener en cuenta es que sea a base de productos naturales que aporten nutrientes a tu rostro.
El maquillaje caduca muy rápido
La vida útil de tu maquillaje depende del tipo de producto y la conservación que le des. Por ejemplo, algunos labiales y delineadores pueden durar hasta dos años si los almacenas correctamente. Evita al máximo exponerlos a altas temperaturas o la humedad. Eso sí, ten en cuenta que otros productos deben ser reemplazados cada 6 o 12 meses.
¿Qué te recomiendo? Revisa siempre la etiqueta del producto que compras, ahí no solo sabrás su fecha de vencimiento, también conocerás los ingredientes que trae.
El maquillaje solo es para mujeres
¡Nunca! El maquillaje es amor, diversidad y empoderamiento. Mujeres y hombres tienen derecho a ser artistas del maquillaje. Cuidar tu piel y darle brillo es algo que eliges por gusto.
Usar maquillaje no tiene límites, pero exige compromiso y responsabilidad para que la salud de tu piel se mantenga intacta. El género no determina qué tipo de maquillaje debes usar, esto lo haces a partir del tipo y tono de piel que tienes.
El maquillaje siempre te dará tu propia voz, recuerda ser auténtica(o) y evita dejarte llevar por experiencias personales de otras personas. Para cualquier proceso de tu vida, lo mejor será probar y asesorarte con profesionales que te den un mejor panorama de la situación.
El secreto para tener la piel de tu rostro saludable es seguir una buena rutina de skincare, beber agua y usar productos con ingredientes naturales. ¿Qué estás esperando para hacerlo junto a DIVVA?