Existen diferentes mitos y verdades en torno a la aplicación correcta de tu maquillaje. Algo que no podemos dejar pasar desapercibido es que todos los puntos de vista son el resultado de buenas o malas experiencias. Sin embargo, estudios científicos han demostrado que una correcta rutina de maquillaje puede ayudarte a evitar el envejecimiento prematuro del rostro, la propagación de infecciones cutáneas, piel cansada, etc. Uno de los grandes miedos a los que nos enfrentamos a diario es hacer las cosas mal; por supuesto, nuestra rutina de maquillaje no es la excepción. Pero, ¿en verdad lo estás haciendo mal? No, recuerda que todas y todos hacemos las cosas de forma auténtica.

¿Cuál es el orden correcto para aplicar tu maquillaje?

¿Conoces el maquillaje para labios y ojos DIVVA de Luisa Fernanda W? Encuentra en su tienda online maquillaje como pestañina, delineador, lápiz labial y mucho más

Encontrar el look perfecto es un proceso que en lo personal debemos disfrutar, nunca debemos tener miedo a innovar y seguir nuestras propias reglas. Desde luego, el paso a paso en todos los casos debe seguir unos mínimos estándares para mantener tu piel sana.

Paso 1: limpia tu piel

Eliminar toda suciedad e impureza de tu piel es el paso más importante de tu rutina de maquillaje. ¿Cómo lo haces? ¡Sencillo! Agua, jabón neutro y masajes suaves con la yema de tus dedos. Recuerda que a diario (aún más si vives en ciudades capitales) estás expuesta(o) a miles de agentes contaminantes que afectan la salud de tu rostro.

Paso 2: hidrata y nutre tu piel

Dentro de tu rutina de skincare esto es infaltable. Ayúdale un poco más a la piel de tu rostro aplicando:

  • Dos push del Tónico Hidratante Facial DIVVA para preparar y suavizar tu piel.
  • El Aqua Gel DIVVA, para hidratar, reparar y disminuir las rojeces de tu piel.
  • El bloqueador solar de tu preferencia, para proteger tu piel de los rayos UV.

Paso 3: aplica tu base

Con ayuda de tu brocha o esponja de maquillaje esparce en todo tu rostro tu base favorita. Recuerda elegir el tono ideal para tu piel, esto es indispensable para no dar un aspecto pálido o cargado a tu rostro.

Paso 4: ten a la mano tu corrector

Solo será necesario aplicarlo en pequeñas cantidades si sientes que tu base no alcanzó a cubrir esas zonas que te generan molestia.

Paso 5: fija tu base con ayuda de tus polvos

Esto es prácticamente una regla universal. Si aplicas tus polvos antes de tu base probablemente tu rostro se verá apagado. Fijar tu maquillaje es indispensable para dar paso a la aplicación de rubor, sombras y contornos.

Paso 6: agrega tu toque con rubor + contornos

Aquí eres libre de hacer lo que tu quieras. En lo personal, te recomiendo juntar tus labios y hacer presión hacia adentro. Luego, aplica tu rubor en línea diagonal (45°) desde el centro de tus mejillas en dirección a tus orejas. Es importante tener en cuenta que la forma en la que elijas realizar tu contorno resaltará o atenuará los rasgos de tu rostro.

Paso 7: enfócate en tus cejas

Encuentra en la tienda online de maquillaje de DIVVA pestañina, delineador, lápiz labial y productos que te ayudarán con tu rutina de Skincare. Luisa Fernanda W tiene tips para maquillarte, conócelos

Define tus cejas con el Delineador Para Cejas de DIVVA. Recuerda que la punta delgada te servirá para darles la forma que tu quieras, mientras que la punta con cepillo te permitirá darles volumen y un aspecto único.

Paso 8: dale brillo a tus ojos

El maquillaje de tus ojos es esa parte del proceso en donde puedes darle gusto a tu artista interior. Si vas a usar sombras recuerda difuminarlas de forma horizontal con ayuda de tu brocha.

Paso 9: no olvides el delineador

No te mentiré, esta es mi parte favorita de mi rutina de maquillaje. El Delineador en Plumón de Ojos de DIVVA, tiene ese poder de hacerte sentir auténtica(o). Eso sí, recuerda no mantener la punta hacia arriba para no quedarte a media obra.

Paso 10: dile “sí” a la pestañina

¿Sabes qué te va a encantar? En DIVVA podrás encontrar Pestañina a prueba de agua y lavable, mejor dicho, ¡para ambos gustos! Recuerda realizar movimientos en zigzag desde la raíz hasta las puntas y aplicarla varias veces hasta lograr tu acabado deseado.

Paso 11: termina tu rutina luciendo unos hermosos labios

En DIVVA nuestros labiales, líquidos o en barra, están diseñados con una fórmula hidratante para mantener tus labios uniformes. Ten en cuenta elegir aquellos productos que no te dejen tus labios con una sensación pegajosa o cuarteada. También, si eres amante de hacer ver tus labios más gruesos o delgados, cierra tu rutina con broche de oro realizando un delineado perfecto con tu Lápiz de Labios DIVVA.

Realizar correctamente tu rutina de maquillaje puede hacer la diferencia. La apariencia de tu piel mejorará, resaltarás los rasgos de tu rostro y podrás sentir confianza con tu resultado final. Ten en cuenta que toda buena rutina de maquillaje viene acompañada con una ineludible rutina de skincare nocturno, no olvides hacerlo para evitar problemas en tu piel como acné o irritación.

Recuerda beber mucha agua y elegir productos de calidad que no sean invasivos para la piel de tu rostro. Todos tenemos una forma auténtica para hacer las cosas, ¿ya conoces la tuya?