¿El maquillaje protege tu piel del sol?

Una buena rutina de maquillaje nunca deja de lado el protector solar. Aunque en el mercado existen productos que aseguran proteger tu piel del sol, en realidad no cumplen con los mínimos estándares.

 

¿En realidad tu maquillaje funciona como protector solar? Aunque parezca tentador ahorrar tiempo y dinero, algunos productos cosméticos sí cuentan con protección UV; sin embargo, su factor de protección solar es demasiado bajo (SPF 15). Actualmente, teniendo en cuenta

los impactos negativos en el medio ambiente, especialistas recomiendan usar protector solar con un mínimo de SPF 30. 

Lastimosamente, debido a múltiples factores, el sol tiene efectos nocivos en la salud de nuestra piel. De ninguna forma el maquillaje reemplaza el protector solar. En ocasiones, las personas tienen la perspectiva de que solo deben cuidar su piel cuando van a la playa; a pesar de ello, esto es erróneo. Las arrugas, el envejecimiento prematuro de la piel o lucir un bronceado no deseado, es tan solo el resultado de la falta de cuidados.

¿Puedes usar protector solar debajo de tu maquillaje?

Sí, de hecho lo recomendable es aplicar tu protector solar antes de maquillarte, esto te brindará una protección adecuada contra los rayos UV del sol. Sea cual sea tu rutina de skincare, recuerda lavar siempre tu rostro y aplicar bloqueador una vez tu piel se encuentre limpia y seca. 

Es importante recordar que el protector solar debe aplicarse en una cantidad suficiente para proporcionar una protección adecuada. Además, lo recomendable es aplicar bloqueador cada dos horas o después de hacer actividad física. Ten en cuenta que el sol no es el único que puede afectar tu piel, también las luces artificiales; es decir, ni estando en casa debes bajar la guardia. 

¿Cómo usar protector solar y maquillaje?

Tu piel está expuesta las 24 horas del día, por eso es tan importante el uso de protector solar. El maquillaje siempre estará rodeado de mitos, probablemente a estas alturas ya habrás escuchado que:

  • El protector solar arruina tu maquillaje
  •  El maquillaje funciona como protector solar
  • Jamás debes aplicarte protector solar después de maquillarte

Pero, ¿qué tan reales son estos comentarios? Aunque no lo creas, ninguno es 100% verídico. Resulta que, en este tipo de situaciones, influye la calidad del producto que usas y la forma en la que lo aplicas. Aquí te doy algunos consejos para usar protector solar y maquillaje:

  1. Elige productos que se adapten a las necesidades de tu piel.
  2. Limpia tu rostro con abundante agua y jabón neutro.
  3. Dentro de tu rutina de skincare, aplica productos que te permitan hidratar y nutrir tu piel. En DIVVA encontrarás excelentes opciones.
  4. Aplica tu protector solar sin abusar de la cantidad. Antes de aplicar tu maquillaje, dale al menos un par de minutos para que tu piel lo absorba.
  5. Aplica una base ligera que no contenga aceite. Evita aquellas que tienen alcohol o fragancia, pueden irritar tu piel. 
  6. Date lienzo con tu maquillaje, aplica desde tu labial favorito, hasta tu pestañina.
  7. Luego de tener tu glow up, no olvides aplicar protector solar en polvo o spray cada 2 o 3 horas (especialmente entre 10:00 a.m. y 3:00 p.m.).

Proteger tu piel de los rayos UV es prácticamente un mandamiento para cumplir una buena rutina de skincare. Recuerda que, el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel, pueden evitarse si asumes con responsabilidad tu salud y bienestar. Nunca debes dejar de usar protector solar, incluso si estás utilizando maquillaje. El buen estilo también va acompañado del autocuidado. ¿Qué estás esperando?