¿Cómo maquillar tus labios según su forma?

Con el mejor estilo y una buena rutina de maquillaje tus labios se pueden convertir en un gran protagonista. Conoce los tips que tengo para ti según la forma de tus labios.

Luisa fernanda w con labial liquido DIVVA

Conocer la forma de tus labios no es una tarea difícil, mucho menos necesitas pedir una segunda opinión. Solo debes pararte frente al espejo y evaluar que tal son. Para maquillar tus labios los gustos y opciones son infinitas. Algunas personas los prefieren al natural, a otras les gusta explorar toda la gama de colores y formas.
Hacer que tus labios luzcan más atractivos es muy sencillo, solo debes aprender a resaltar tus rasgos. Este proceso no se trata de “mejorar”, jamás debes sentir que algo está mal en ti, si para algo sirve el maquillaje es para darte mayor seguridad.

¿Cómo preparar tus labios antes de maquillarlos?

Antes de darte cualquier consejo, es importante que dentro de tu rutina de skincare no olvides nutrir e hidratar tus labios.  Ten en cuenta que exfoliarlos te ayudará a remover las impurezas y a deshacerte de la piel muerta. 
Un paso a paso que puedes intentar en casa es:

  1. Mezclar miel de abeja y azúcar blanca hasta obtener una pasta
  2. Aplicar en tu labios la mezcla y dejar actuar entre 5 a 10 minutos.
  3. Enjuagar tus labios con agua tibia y retirar la pasta.

Después de seguir este tip, probablemente tus labios quedarán suaves y listos para que puedas inspirarte.

 ¿Cómo aplicar labial según la forma de tus labios?

Para cada forma hay un estilo, por supuesto, tus labios no son la excepción. Una vez conozcas la forma de tu labios, solo deberás elegir la técnica correcta.

Labios delgados:

Aplica tu lápiz labial DIVVA en el centro de tus labios para ayudarte a dar una ilusión de mayor grosor. Recuerda que delinear un línea sobre el borde superior de tu boca te permitirá generar un aspecto carnoso. Desde luego, si amas la forma de tus labios, mi recomendación es usar el lápiz labial solo para resaltar tus rasgos.

Labios gruesos:

Los tonos oscuros de lápiz labial te ayudarán a dar una apariencia equilibrada. Si deseas que tus labios se vean más pequeños te recomiendo usar un labial mate, en DIVVA lo podrás encontrar. Ahora, si buscas dar un toque aún más grande, puedes optar por un labial claro y brillante.

Labios asimétricos:

Puedes utilizar un lápiz labial para dibujar una línea uniforme y dar la ilusión de que tus labios son simétricos. Un truco es elegir un labial oscuro para equilibrar considerablemente la apariencia de tus labios.

Labios caídos:

Esto quiere decir que la curva de tus labios no es punta, sino está ligeramente inclinada hacia abajo. En este caso es mejor evitar darle una forma curva, lo ideal es delinear con ayuda de un lápiz labial unas puntas definidas. Si se trata de darles más volumen, utiliza un labial mate. Si por el contrario quieres darle una apariencia equilibrada, utiliza un labial claro y brillante.

Labios pequeños:

Algunas personas los confunden con los labios delgados, pero en realidad son opuestos. Si tus labios son pequeños te recomiendo usar tu lápiz labial y dibujar el contorno por dentro y alrededor. Si dentro de tu propósito está en darle una apariencia de mayor volumen a tus labios, puedes optar por un tono de labial claro y brillante.

A pesar de que ciertas recomendaciones puedan sonar como reglas, en realidad no lo son. Maquillar tus labios debe sentirse como un proceso en donde puedas experimentar sin miedo. Prueba diferentes tonos y usa la técnica que más te haga sentir cómoda(o). Recuerda que la búsqueda de tu estilo es mucho mejor cuando te hace sentir auténtica(o).